24.02.2023 (Fr) 20:00 Uhr Stadtteilladen Zielona Góra

☉ 24.02.2023 (Fr) 20:00  ⚲ Stadtteilladen Zielona Góra

Image

con Cocina Popular --vegana--, después del evento: Barra Solidaria

Afiche, color, jpg

Sobre la situación actual en Perú:
FUJIMORI NUNCA MÁS - BERLIN (Colectivo peruano en Berlín contra la extrema derecha en Perú. Solidaridad internacional y derechos humanos.)
Twitter: @fnm_berlin

evento es en español y alemán


En Perú, las comunidades indígenas, estudiantes, trabajadores, campesinos, FLINTA, queers, etc. – el pueblo unido – están actualmente luchando juntos contra la dictadura cívico-militar neoliberal y racista. Casi cada día hay marchas masivas, desobediencia civil, ocupaciones y acciones militantes.

Para que Perú sea “apto” para el mercado mundial, los barrios pobres de la periferia de la capital, Lima, se cierran con muros. Y se intensifica el extractivismo, con el que empresas internacionales como RWE o la petrolera española REPSOL, entre otras, están destruyendo zonas indígenas.

El mandato de la presidenta Boluarte, que llegó al poder el 7 de diciembre de 2022 tras un golpe de Estado y contó con el apoyo principalmente de Estados Unidos, ha estado marcado por las violaciones de derechos humanos y la represión violenta por parte de las fuerzas armadas y la policía nacional. Con más de 60 muertos y miles de heridos durante protestas masivas en varias regiones. Las nuevas elecciones se posponen una y otra vez.